Portal Mi DT – Trámites y servicios disponibles

El Portal Mi DT es una herramienta para obtener trámites en linea mediante internet, sin necesidad de acudir a una oficina de la Inspección del Trabajo. Quien use esta plataforma debe tener clave única. Si aún no tiene la suya, obténgala desde aquí 

portal mi dt inicio

  • Haga click en INICIAR SESIÓN y le aparecerá una ventana como la imagen de abajo. Ingrese su RUN y ClaveÚnica y luego haga click en Autenticar. (solo ingrese los números y el dígito/k verificador. El sistema autocompleta con puntos y guión)

portal mi dt ingresar clave unica

  • Habrá ingresado al portal. Ahora debe elegir el perfil de TRABAJADOR y accederá a una lista de trámites que es posible realizar de modo online, sin necesidad de ir presencialmente a una oficina.

portal mi dt trabajadores

Los trámites disponibles en este portal son los siguientes:

(haga click en el nombre del trámite para ver instrucciones de llenado y los datos que se piden)

Actuaciones Ministro de Fe

portal mi dt declaraciones juradas

Constancia Laboral: Registre aquí una constancia laboral ante la Dirección del Trabajo sobre hechos que pueden causar el despido o la aplicación de una sanción por parte del empleador.

Declaración Jurada de Licencia Médica: Registre una declaración jurada ante la Dirección del Trabajo cuando una licencia médica ha sido rechazada por su empleador.

Declaración Jurada de Trabajo Pesado: Registre aquí una declaración jurada ante la Dirección del Trabajo cuando el puesto de trabajo corresponde a clasificación de trabajo pesado.

Declaración Jurada Laboral: Registre aquí una declaración jurada ante la Dirección del Trabajo en materia laboral.

Renuncia Voluntaria: Trámite que permite emitir y ratificar su renuncia voluntaria ante la Dirección del Trabajo.

Mi cartola de actuaciones: Registro histórico de trámites realizados desde su cuenta (actuaciones)

Contratos de Trabajo y Despido

portal mi dt contrato de trabajo y despido

Contrato de Trabajo Electrónico: Revise sus contratos electrónicos y pactos de reducción temporal de jornada de trabajo aquí

Finiquito Laboral Electrónico: Usted podrá revisar, ratificar y firmar o rechazar un finiquito laboral que ha sido propuesto por un empleador.

Denuncias y Solicitudes

portal mi dt denuncias solicitudes

Denuncia Electrónica por No Pago de Remuneraciones: Si su empleador no cumplió con el pago total de las remuneraciones de algún mes a partir de Enero de 2020 complete la siguiente información para que su denuncia pueda ser gestionada por la Dirección del Trabajo respecto de su empleador.

Asesoría laboral y previsional: Directamente llenando el formulario que se puede ver aquí

Audiencia de conciliación o reclamo: El procedimiento de Solicitud de Comparendo de Conciliación en Línea, sólo puede ser iniciado por trabajadores con relación laboral terminada.

Ingresar una solicitud de información, reclamo o sugerencia ante la Dirección del Trabajo (OIRS).Esto permite a los usuarios solicitar información, y presentar sugerencias, felicitaciones y quejas sobre una buena o mala atención en alguna oficina, sugerencias para mejorar el servicio a través de internet y presencialmente, etc. Acceder directamente desde aquí.  PARA DENUNCIAR A UN EMPLEADOR o solicitar una inspección anónima a un lugar donde se vulneren derechos de los trabajadores VISITAR ESTA PÁGINA

Mediación Laboral: La solicitud de mediación sólo se dará curso SI EXISTE RELACIÓN LABORAL VIGENTE. El no cumplimiento de esta condición dejará sin efecto esta solicitud.

Orientación para constituir un sindicato o una asociación de funcionarios: Directamente a través del formulario siguiente

Si usted sufre acoso sexual, denuncie aquí

Solicitud de información a la Dirección del Trabajo (Ley de Transparencia): Requiere registro previo en SIAC.

Simuladores

Simulador de finiquito de trabajo

Simulador de actualización de deudas laborales

Simulador de indemnizaciones pagadas en cuotas

Simulador de actualización de remuneraciones de jornada parcial

Historial de simulaciones de finiquito

Historial de actualizaciones

Consultas e Información

Centro de consultas laborales

Boletín oficial de la Dirección del Trabajo (DT)

Centro de documentación y estadísticas de la Dirección del Trabajo (DT)

Modelos de Contrato y Formatos de documentos legales

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *