Declaración Jurada de Licencia Médica

Registre una declaración jurada ante la Inspección del Trabajo cuando una licencia médica haya sido rechazada por su empleador. Una vez realizada la declaración, el trabajador puede presentarla ante la institución correspondiente:

  • Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
  • Institución de Salud Previsional (ISAPRE).
  • Caja de Compensación de Asignación Familiar.

Para realizar el trámite debe tener su clave única (Si aún no la posee visite esta página.) Debe ingresar al Portal Mi DT. Si es primera vez que lo utiliza se recomienda que antes visite esta página.

Una vez haya ingresado al Portal Mi DT debe ingresar al perfil trabajador y seleccionar La declaración Jurada de Licencia Médica después de pinchar en Actuaciones Ministro de Fe

portal mi dt declaracion jurada licencia medica

Se abrirá un formulario como muestra la imagen siguiente, que debe completar con los datos del empleador (Si ingresa el RUT y clickea la lupa deberían autocompletarse el resto de datos) y de la licencia médica.

formulario declaracion jurada licencia medica

Datos del empleador pedidos: RUT, Razón social, domicilio y comuna (Si ingresa el RUT y clickea la lupa deberían autocompletarse el resto de datos)

Datos de la licencia médica pedidos: Nº de licencia; fecha de emisión, fecha de inicio reposo, cantidad de días; Isapre/Fonasa; y el Motivo de Negación del empleador

Para finalizar debe hacer click en Guardar

Como resultado del trámite, se habrá solicitado la declaración jurada para tramitar una licencia médica. La copia del documento firmada y ratificada será cargada en el sistema en línea y enviada al correo electrónico del trabajador, pudiendo presentarse esta declaración ante el COMPIN o Isapre respectiva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *