Denuncia electrónica por no pago de remuneraciones

Si su empleador no cumplió con el pago total de las remuneraciones de algún mes a partir de Enero de 2020 complete la siguiente información para que su denuncia pueda ser gestionada por la Dirección del Trabajo respecto de su empleador.

Este trámite se realizada por internet en el portal mi DT (click aquí si es primera vez que lo usa) y requiere del uso de su claveúnica (ver aquí información sobre cómo obtener la claveúnica).

Una vez dentro del Portal Mi DT -desde su perfil trabajador- debe ir “Denuncias y solicitudes”  y luego a “Denuncia electrónica por no pago de remuneraciones”.

denuncia no pago de sueldo

Se pedirán los datos del empleador, tales como: el RUT, un correo electrónico y domicilio donde se han desempeñado las funciones del trabajador.

Sobre los sueldos (remuneraciones), se pedirá información de cuándo fue el último mes y año que fue pagada la totalidad del sueldo (monto total bruto, sin descuentos). Luego debe ponerse información del mes denunciado que se debe (o desde el cual se debe) y el total estimado de lo adeudado por el empleador en ese tiempo. También deberá responderse si se trabajó -o no- todo el mes (sí o no).

Finalmente se advierte que “Para gestionar esta denuncia será necesario que la DT contacte a su empleador para requerir la información de remuneraciones respectiva”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *