Teléfono

600 450 4000

(sólo llamadas desde teléfonos de red fija)

(para llamadas desde celulares llamar a su sucursal correspondiente)

Teléfonos de cada sucursal

Atención De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas

Dirección

Arturo Prat 305 2° Piso, Arica

6 pensamientos en “Teléfono

  1. Priscila

    Hola no tengo finiquito de mi último empleador ya que fue hace muchos años estuve llamando al numero que me corresponde a mi comuna 227317120 y no responden llame 2 días seguidos y nada.
    mi consulta es la siguiente ¿qué documento debo tener para poder cobrar mi seguro de cesantía ? ya que llamé a AFC y dijeron que la inspección del trabajo sabe que documento es como estamos en confinamiento Santiago no debo ir a hacer los tramites en la oficina.
    EN LA PAGINA WEB DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO EN LA PARTE DE TRABAJADORES EN MI PERFIL DE TRABAJADOR NO HAY DOCUMENTOS .

    Respuesta
  2. diana marcela socha

    nunca contestan ese telefono yo quiero saber que puedo hacer para adquirir mi clave unica para poder renunciar desde otro pais ya que por el covid no me es posible presentarme a mi trabajo

    Respuesta
    1. AdministradorWeb Autor de la entrada

      La claveunica debe pedirla en una sucursal del Registro Civil o IPS/ChileAtiende más cercano . Se le dará un código de activación que luego debe ingresar en https://claveunica.gob.cl/activar junto con su RUN. Al ingresar los datos correctamente se le pedirá que cree la claveunica definitiva

  3. Christian

    hola buenos días soy trabajador de esta empresa Transporte — en la cual prestamos servicios para tiendas — el cual transportamos todo lo que es despacho a domicilio, por la contingencia que vive el país, las ventas online han subido demasiado al igual que los contagios y nosotros estamos obligados a salir a las calles a repartir a mas de 60 hogares diarios, dichos productos con las mínimas normas de seguridad, que implica que es un alcohol gel y mascarilla pero no hay sanitizacion de los camiones y personal a que estamos expuestos al llegar a cada hogar que tampoco sabemos si hay contagiados o no y el día día que estamos en estas incertidumbres.
    También NO son productos de primera necesidad que esta comprando la gente, hay una ley de protección o beneficios a nuestra persona y compañeros que trabajamos en esta empresa ya que somos aproximadamente unos 60 trabajadores y las bodegas donde nos encontramos es las bodegas ubicadas en —
    Por lo cual ya hay compañeros contagiados y otros en proceso de la espera de resultados del examen del covid 19 por tener los síntomas que presentan y no sabemos si hay también personas que son asintomáticos, estamos con el nerviosismo de no ser uno mas de los contagiados y de no contagiar a nuestras familias.
    cualquier información o ayuda se le agradecera saludos.

    Respuesta
    1. AdministradorWeb Autor de la entrada

      Mientras duren las medidas restrictivas sanitarias la inspección del trabajo estará recibiendo solicitudes de fiscalización de forma remota. Para ello debe ingresar a esta página y en el primer párrafo encuentra el formulario que debe descargar, abrir y modificar los datos pedidos (los que son obligatorios, la mayoría de los cuales se encuentran en el contrato de trabajo). Luego de llenado el formulario debe guardarlo y enviarlo al correo electrónico que aparece ahí mismo en la siguiente página. Al enviar correo solicite (escribiendo en el correo) que se acuse recibo del mismo para que pueda tener un seguimiento del caso.
      https://www.inspecciondeltrabajochile.com/denuncia-anonima/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *